CAP 1 PROGRAMA DE DHP. PRINCIPIOS TEÓRICOS
1.-¿Por qué establecer un programa de inteligencia si no se ponen de acuerdo en la definición de la misma los expertos en la materia?
CAP 2 CLASIFICACIÓN DE PROGRAMAS
2.-¿Por qué los programas están diseñados para gente joven (nivel medio a superior)? Pienso que si se "enseña a pensar" desde una edad más temprana es mejor.
CAP 3 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
3.-¿El programa DHP, al notener bases fijas o seguras, ¿es sólo un posible modelo?
EL ARTE DE FORMULAR PREGUNTAS ESENCIALES
4.-Si el hacer preguntar es un arte, ¿el aprender también lo supone (ya que nosotros aprendemos preguntando)?
INSTITUTO INTERNACONAL PARA EL PENSAMIENTO COMPLEJO
5.-¿Es necesario partir de lo complejo para tener mejores resultados al sintetizar asuntos, o es mejor partir desde lo más simple (tomando lo más simple cómo forma de modelo aplicable a asuntos de mayor amplitud)?
MINIGUÍA PARA EL PENSAMIENTO CRÍTICO
6.-¿El pensamiento egocéntrico hace de nuestro pensamiento de poca calidad?
PRUEBA DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
7.-¿La prueba está basada en princios filosóficos?
¿CÓMO LO RELACIONO CON MIS ESTUDIOS EN RELACIONES INTERNACIONALES?
8.-R= Las Relaciones Internacionales son de una naturaleza compleja al abarcar asuntos, incluyendo problemas, de una maginitud a escala mundial. Pienso que al manejar este tipo de asuntos con un pensamiento más "despejado", abierto a una diversidad de posibilidades, podría dárseles excelentes soluciónes desde una perspectiva más neutral y objetiva.